Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



martes, 12 de abril de 2011

En recuerdo de Juan Carlos Urrutxurtu, en Itxina


Cubiertos por la niebla, medio centenar de familiares, amigos, conocidos y colaboradores de Juan Carlos Urrutxurtu se dieron cita ayer en Itxina, para rendirle un sentido y caluroso homenaje. Las cimas de Bizkaia fueron escenario habitual de las pasiones de este polifacético periodista, fallecido el 14 de marzo. Rodeados de ikurriñas, los asistentes homenajearon a Juan Carlos entonando el Eusko Gudariak y el Eusko Abendaren Ereserkia.

Publicado en DEIA, el lunes 11 de abril de 2011

1 comentario:

  1. Itxinako inguru paregabeko eta magiko hartan, zurekin egoteko beste une maitagarri eta hunkigarria bizi genuen han bildu ginenok. Gure oroimenean betirako gorde nahi zaitugunontzat ez da azkena izango.
    Hurrengorarte, orduan, Juan carlos!!

    ResponderEliminar