Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



miércoles, 16 de marzo de 2011

Bihotzean



POR JOSÉ ALBERTO PRADERA, * EX DIPUTADO GENERAL DE BIZKAIA



EL lunes nos golpeaba la noticia, que tanto daño nos hizo, que nos decía que te habías ido de entre nosotros. No nos lo podíamos creer porque, aunque sabíamos de tus sufrimientos, también de tu fuerza y determinación. Estos últimos meses han sido un ejemplo de carácter para todos los que hemos estado cerca de ti y, sobre todo, para tu familia.
Te conocí como periodista de DEIA y nos pareció que tu lugar estaba en la Diputación, porque eras listo, tenías carácter y eras una buena persona, además, de gran trabajador. Eras el responsable de las relaciones con los medios de comunicación, además de con diferentes colectivos sociales, pero formabas parte de ese núcleo que en toda institución tratan de todos los asuntos generales.
Cuando te recuerdo, me viene a la memoria toda una etapa que compartimos unos cuantos, y que tuvo que ver con todo lo que nos tocó hacer entonces. ¿Te acuerdas del panfleto de los diez proyectos emblemáticos? Metro, Guggenheim, parque tecnológico, limpieza de la ría, etc. Nos queda la Intermodal, pero ya la verás.
La tensión con que vivíamos los días anteriores a que nos entregaran los resultados de las encuestas indicaba la pasión con la que trabajábamos. Nos creíamos los redentores de la humanidad por la ilusión y el esfuerzo que poníamos en juego.
Pasamos juntos una etapa importante de nuestras vidas y no tengo palabras para agradecerte lo que nos aportaste a los demás. Cuando me puse a escribir estas líneas, se me agolpaban tantas situaciones vividas en esos ocho años que me llena de una pena inmensa no tenerte con nosotros.
Tendrás que hacer un milagro y ayudarle a Miguel a que la Fundación Ciclista Euskadi siga viva y con los recursos necesarios para hacernos disfrutar con este deporte que tanto nos gusta; y, de paso, acuérdate del rugby.
Guardo como oro en paño el resumen que me regalaste de los ocho años de prensa escrita sobre lo acontecido en Bizkaia, con Koldo y Aitor como fieles escuderos a los que ayudaste a ser linces.
Por cierto, cuando repasamos algún episodio ocurrido en aquella época y leo lo que hoy se dice respecto a ello no podemos dejar de sonreírnos por lo flaca que es, a veces, la memoria histórica. Lo comentábamos algunos días que pudimos compartir de visitas hospitalarias. Me decía Rosi que eran como vacunas por tu reacción tan positiva.
Por eso no me cabe en la cabeza que hablemos del pasado, te esperaban en los metros de Málaga y Sevilla tantas ilusiones... Como siempre en positivo.
Para tu familia eres un ejemplo y para tus compañeros de trabajo un acicate, porque de valores has andado siempre sobrado y aplicados al trabajo los que hiciera falta.
Te ganaste el cariño de la gente y el reconocimiento de la profesión y eso no es nada fácil en este mundo. Todo eso te lo has llevado contigo pero nos has dejado el ejemplo y por todo ello y más: Juan Carlos, eskerrik asko!

No hay comentarios:

Publicar un comentario