Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



martes, 15 de marzo de 2011

Lo que no te había dicho, amigo

POR ANDRÉS MARGALLO, * SOCIO EN MBN COMUNICACIÓN 
QUERIDO Juan Carlos: Aunque las lágrimas me dificultad la visión del teclado no quiero que pase más tiempo sin decirte lo que no he podido en estas últimas y dolorosas fechas. En primer lugar, amigo, eskerrik asko por tu amistad. Cuando el agradecimiento nace del corazón, se transforma en un acto de amor. Sí, Juan Carlos, te quiero. Te quiero y te voy a seguir queriendo porque el diario recuerdo de tu amistad no va a permitir ningún vacío de tu memoria.
Quienes no te conocen como yo, han tenido una gran pérdida. No han llegado a saber cómo se pueden concitar en una misma persona valores tan sólidos, tan profundamente arraigados en la generosidad, en el trabajo, en la solidaridad, en la tolerancia, en la democracia... en tantos y tantos valores como tienes. También se han perdido el conocer a un hombre amante de la familia, de toda tu gran familia de amigos, compañeros, colegas, clientes; a un hombre enamorado de su País, de su Bizkaia, abertzale comprometido donde los haya; a un hombre colado a rabiar de su Basauri natal, que tantos quebraderos de cabeza te lleva; a un hombre amartelado por tu profesión, el periodismo, eje sobre el que gravita esa arrolladora personalidad; a un hombre seducido por tu partido, EAJ-PNV, al que has aportado lo mejor de ti mismo; a un hombre de corazón rojiblanco, impenitente sufridor del devenir de tu Athletic; a un hombre prendado de la vida, de viajar, de conocer, de explorar, de estar en permanente aprendizaje. ¡Y qué decir de los tuyos! Como hijo, orgulloso hasta decir basta; como marido, ejemplo para muchos de nosotros; como aita, modelo a imitar; como osaba, paradigma de responsabilidad.
Te quiero dar las gracias, amigo, porque me has enseñado ¡tantos de tus valores! que me avergüenza enumerarlos.
Te quiero dar las gracias, también, porque tengo la fortuna de estar entre quienes has querido que compartamos contigo ¡tantas vivencias! ¡Tantas experiencias personales y profesionales! ¡Tantos sentimientos! ¡Tantas emociones! ¡Tantas alegrías! Tanta vida, en definitiva, que nunca podrás reprocharte haberme fallado, amigo.
Nos vemos y, cuando estés con ellos, da recuerdos a Iziar, a Miguel Ángel y a Araceli.
Besarkada bat.
P.D.: El Hegaluze sigue amarrado en el fondeadero de Sukarrieta a la espera de salir hacia Ízaro cuando termines esta vuelta que has iniciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario