Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



jueves, 17 de marzo de 2011

Hasta pronto, jefe


JC, la oficina es enorme y silenciosa sin ti. Desde el lunes tengo frío. No se me pasa. Me he sentado en tu despacho, frente al ordenador. Frente a ese ordenador en el que hemos pasado tantas horas viendo fotos, repasando presentaciones, esbozos de ideas, publicaciones... No sé cómo aguantó el ritmo frenético de tu pensamiento, siempre con nuevas ideas, estrategias, planes.. que nos transmitías con ilusión desbordante, con una energía que parecía –sólo parecía– imposible de extinguir.

Llegue a MBN una tarde de julio de 2005. Hacía muchísimo calor y el aire acondicionado estaba averiado. Tu mismo me hiciste la entrevista. Vaya trago, ¡con aquel calor! Pero, creo que ambos nos caímos bien. Durante este tiempo no me he separado de ti, contigo de la mano en cientos de trabajos, aprendiendo sin parar, observando tu forma de hacer, tu forma de relacionarte con los clientes.. para intentar hacer las cosas siempre bien.

Si algo me has enseñado, es que TODO se puede hacer, trabajando mucho, con ilusión y convicción en lo que uno hace. Pero me hubiera gustado seguir aprendiendo contigo, necesito todavía de tu consejo, de tu experiencia.. ya no puedo mandarte un SOS de los míos, porque no acudirás ni te tendré al otro lado del teléfono.

Hemos trabajado mucho, mientras tuviste salud, y me acuerdo cuando ésta empezó a fallarte. El otro día José Luis Bilbao recordaba el viaje en coche que hicisteis a Le Sables d´Olonnes para despedir a José Luis Ugarte. A Le Sables fuimos una segunda vez, también en coche, pero a despedir a Unai Basurko. Era noviembre de 2008 y ya llevabas el veneno dentro, aunque no lo sabías. El bicho te provocaba trastornos digestivos, pero todavía tardaría en dejarse ver, en enseñar su peor cara el odioso linfoma. Cómo es la vida, que en aquel momento, estabas ya en el tiempo de descuento.

Trabajamos aquel fin de semana mucho. Estabas cansado de tanto coche, de la lluvia.. Pero a pesar de todo, con el estomago revuelto y los intestinos envenenados, antes de volver compraste ostras. “A ver si llegamos pronto, que esta noche quiero cenar con Rosi”, dijiste. Por mucho que trabajaras, JC, siempre tenías en el pensamiento a tu Rosi, y es que, eso era absoluta veneración.

JC, me siento un poco sola y perdida sin tu guía, estoy furiosa, de verdad. Es tan injusto que no puedas seguir aquí abajo. En Navidad te mandé un mensaje diciéndote que para Los Reyes había pedido un jefe. Quería de vuelta a mi jefe, al mío, a JC, a ti. Al JC enérgico, vital, incansable. Veo que estas cosas sólo se cumplían cuando éramos niños. Me va a costar dejar de echarte de menos, pero iré por el mundo orgullosa diciendo que fuiste mi jefe. Donde estés, busca la felicidad y descansa, que la pelea ha sido muy larga.

Si montas otra empresa de comunicación, hazme un hueco que me encantará volver a currar contigo, amigo.

IRMA
MBN Comunicación 

No hay comentarios:

Publicar un comentario