Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



martes, 22 de marzo de 2011

Cuando un amigo se va



Pues sí Paco, le gustaba Sevilla. Lo conocí en una Feria de abril. Me lo presentó Rafa Llamas a él y a Mikel; a los 10 minutos me estaban diciendo que querían hacerse socios de la caseta. No paraban de preguntar por cómo funcionaba todo, el grupo de flamenco - te escapaste sin bailar sevillanas - , la barra del bar, los socios, horarios, toros, ... hablaba con uno con otro, mis amigos me decían "que tio más buena gente, es tremendo", lo buscaba y allí, charlando de la Feria, de su tierra, de sus fiestas..... y fuiste otra vez, repetiste y quedábamos para la feria siguiente. ¡¡que quiero ser socio de la caseta¡¡ Y así, hasta que la puñetera enfermedad te pilló. El año pasado me preguntaron por los vascos, ¿no vienen? ¿qué pasa?. Comentamos lo que pasaba, y todos, TODOS, nos dijeron que salías de ésta, que un tío con la vitalidad que expresaba en su mirada - y eterna sonrisa - no se iba a quedar en el camino y que el año que viene lo veíamos por la caseta. Brindaremos por ti, con una copa de manzanilla y una mirada al cielo, pero estarás con nosotros. Quizás no te conociera como muchos de los que aquí estáis escribiendo, pero los ratos de la feria, los ratos por la oficina, y alguna que otra tapa, me llevo el recuerdo de un tío que mereció mucho la pena. Te gustaban las sevillanas, y te mando una con todo el cariño y afecto: “ Algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Cuando un amigo se va, algo se muere en el alma, cuando un amigo se va y va dejando una huella que no se puede borrar. ¡¡ No te vayas todavía, no te vayas por favor, no te vayas todavía ¡¡ Que hasta la guitarra mía llora cuando dices adiós.... “ Hasta siempre.
Manuel León Hurtado
Jefe de compras y servicios generales
Departamento de Asuntos Generales
Agencia de Obra Pública de Andalucía

No hay comentarios:

Publicar un comentario