Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



lunes, 21 de marzo de 2011

Un recuerdo permanente a Urrutxurtu

DEIA- Lunes 21 de marzo de 2011 - Blog@ando por la red, por Iker Merodio


La pérdida de Juan Carlos Urrutxurtu ha agitado la humanidad de los profesionales de la comunicación de Bizkaia (y más allá). No fueron pocos los periodistas que aprovecharon sus espacios para lanzarle un recuerdo emocionado. Y en un intento de superar los soportes efímeros y que estas píldoras no se pierdan nace el blog in Memoriam Juan carlos Urrutxurtu, donde brillan con luz propia, las palabras de su hija. Eneritz cuenta a su aita cuánto hubiera disfrutado viendo a tantos amigos reunidos la pasada semana, o que le parece que estuviera de viaje y que regresará. Gracias a esta bitácora, en cierto modo, no se irá nunca.


http://inmemoriamjuancarlosurrutxurtu.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario