Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



lunes, 21 de marzo de 2011

A mi amigo

Hoy voy a escribir y no se hacerlo, nadie supervisara mis letras ni revisara mi ortografia y seguramente tu hubieras dado completamente la vuelta a estas pocas letras.
No se desde cuando te conozco, ni recuerdo la totalidad de trabajos, proyectos, ilusiones y broncas que he compartido contigo. Solo recuerdo a un tipo que se arremangaba y doblaba el lomo para cargar cajas en una furgoneta, a un tipo que se comia un bocata en una mañana lluviosa y que reia a carcajadas, calado hasta los huesos, despues de haber repartido folletos de no me importa cual de tus proyectos. Asi quiero recordarte.
He colocado posters contigo, tu cortabas el celo y yo los colgaba. Asi voy a recordarte.
Se que has hecho cosas importantes que la sociedad ya valora, se que has sido un gran y respetado periodista un estratega habil e incansable que se ha ganado el respeto de los ilustres prohombres del pais.
Pero a mi todo eso me da igual, yo no soy un prohombre, ni lider de nada, yo pego posters, cargo cajas, muevo sillas y he perdido al mejor general posible, los soldados de a pie son los que ganan las guerras y llevan los proyectos a buen puerto. Un general no se gana el respeto de los suyos dando ordenes, lo gana cavando trincheras, pasando frio y compartiendo bocadillos tras horas de pelea. He tenido la suerte de estar contigo en muchos campos de batalla, de compartir marrones y cafes desangelados... te he visto cabreado, rabioso, feliz, triste, pero jamas vencido...
A mi ahora me importan un bledo tus hazañas profesionales, yo quiero a mi amigo, y es por el por el que se me escapan las lagrimas.
No me acuerdo del dia en que te conoci, pero estoy seguro de que no llegara el dia en que te olvide. Un abrazo a esa familia tuya...
Aupa Juan Carlos!
Txetxu

No hay comentarios:

Publicar un comentario