Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



miércoles, 16 de marzo de 2011

Juan Carlos, Beti Aurrera!

Luchador infatigable, comparto tu consigna, Beti Aurrera!
Tu AMOR a todo lo que te ha rodeado en esta Vida ha sido infinito, no he conocido a nadie que viviera tan súmamente deprisa, era como si "Alquien" te hubiera facilitado información confidencial sobre tu destino. Tú has hecho de tu existencia un Carpe diem. Como "humilde" colaboradora de MBN, que he sido durante dos años te diré que has sido buen Maestro, has iluminado mi Esperanza, me has enseñado a disfrutar del Camino... A ilusionarme con las cosas pequeñas, pues la Vida es "eso" que nos pasa mientras hacemos planes...
El primer día que me reuní contigo, me pediste que te "tuteara", me recibiste en tu despacho, "desván evocador de recuerdos", entre otros, un cuadro pintado por tu hija Eneriz, foto junto al Árbol de Gernika, un montón de proyectos pendientes, y en el salvapantallas, la foto de tu esposa Rosi junto a ti, en la cima del Gorbea. Un montón de veces, en tus ausencias y sin que tú lo supieras, intentaba poner lo que yo llamaba "orden" entre todos aquellos documentos. Entonces, tú me sorprendías con una llamada pidiendo que realizara alguna gestión, siempre me fascinaba que supieras dónde estaba todo.
Ese, tu despacho habla de un hombre sensible, trabajador infatigable, amante de Euskadi y PERIODISTA de vocación.
Perder el móvil era un mundo para ti, porque tú siempre estabas ahí, junto a la noticia.
Juan Carlos, has sido un caballero ejemplar, me atrevo a decir que "de los de antes". Nunca olvidaré cuando me pediste perdón tres veces consecutivas por haber levantado la voz el viernes anterior.
Te he visto llorar en alguna ocasión despidiendo a algún ser querido. Ahora te reencontrarás con los que ya se te fueron. Los que quedamos aquí, lloramos tu pérdida y esperamos que el buen Dios nos brinde la oportunidad de seguir en este río que es la Vida, hasta que llegue nuestro momento.
Hasta siempre, Juan Carlos. Descansa en Paz.

Marian Canales Secretaria de Dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario