Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



martes, 15 de marzo de 2011

Sonrisa abierta

Martes 15 de marzo de 2011
Aintzane Martínez de Luna
Estrategia Empresarial


Recuerdo perfectamente la primera vez que escuché el nombre de Juan Carlos Urrutxurtu. Se cruzó en mi camino mucho antes de conocerle personalmente.

Corrían los años 90, yo era una jovencita freelance que se dedicaba a esto del diseño y que trabajaba para varias agencias de Bilbao. Era entonces cuando Urrutxurtu estaba al frente del área de Comunicación en la Diputación de Vizcaya y su nombre sonaba más que el del alcalde de la época, al menos en el mundillo publicitario.

Quien me iba a decir a mi que acabaría tan cerca de Juan Carlos unos años más tarde cuando entré a trabajar en Editora del País Vasco.

De este tiempo guardo dos recuerdos que nunca olvidaré.

Un día complicado de esos que hay en el mundo de la edición, nos hizo coincidir compartiendo problemas en la rotativa del Deia. Ese día tuve el placer de pasar unas cuantas horas con Juan Carlos en los talleres del periódico. Fue cuando le pude conocer mas de cerca. Descubrí a una persona entrañable, que me contó miles de historias interesantes de la profesión y anécdotas divertidas y que hizo del encuentro casual un encuentro inolvidable.

El otro instante ha sido hace muy poco. Coincidimos de compras con nuestras parejas respectivas; se acercó a nosotros para saludarnos con su sonrisa abierta de siempre, visiblemente más delgado, pero su tez morena le daba un aspecto saludable y, me estampó dos afectuosos besos en las mejillas. Un encuentro breve pero bonito, porque siempre le recordaré alegre y con la mejor de sus sonrisas. 

Juan Carlos, Goian Bego

No hay comentarios:

Publicar un comentario