Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



miércoles, 16 de marzo de 2011

EHH MORENO!!! Qué hay de lo mío?

Nuestra anteúltima batallita, junto con Jon, una exposición
en Pamplona, a todo correr pero siempre saliendo airosos.

No pensaba en escribir nada porque lo que siento no soy capaz de traducirlo en palabras y porque bien sabes, que nunca fui un lince con la ortografía, a pesar de los años que llevo maquetando.

No se ni los años que hace que te conozco, tampoco es mi fuerte las fechas, solo se lo que hemos vivido juntos, trabajando día a día, sin mirar nunca el reloj, más de una vez, pareciamos parte de un circo donde nos surjían todo tipo de dificultades pero siempre acababamos nuestra función, lo que parecía imposible solo se trataba de solucionarlo con un poco más de tiempo y sobre todo con el trabajo y el entusiasmo que le pones a todo lo que has hecho en la vida.

Me alegro de haber estado ahí, contigo, aprendiendo a observar, a escuchar, a solucionar todo lo que se nos ponía delante, por muy complicado que pareciera.

He pasado contigo más tiempo que con cualquiera otro compañero incluso que con mi propia familia y amigos y he disfrutado de tu aprecio y reconocimiento. Contigo he  conocido a gente como Lontzo, Manu Castilla, Txetxu (que siempre ha estado a tu lado), Eskubi,... y muchos más, todos ellos, incluido yo, sufrían el “efecto Urru”, contagiarnos inmediatamente de ilusión por aquello que emprendías.

Ha sido y es un placer conocerte, una persona buena, muy buena, con carácter, con decisión y con ganas. Un auténtico volcán que has tenido la grandísima suerte de estar apoyado siempre, por Rosi, la única persona capaz de darte paz en tu agitada vida, llena de ideas y proyectos y más ideas y muchos más proyectos.

Aquí, en Edición, hoy nos sentimos cojos, nos falta algo, nos falta alguien, nos falta su voz, entrando por la puerta y diciendo:  EHH MORENO!!! Qué hay de lo mío?

Estamos con lo tuyo, como siempre.
Angel

No hay comentarios:

Publicar un comentario