Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



martes, 15 de marzo de 2011

Goian bego, “Txurru”


Intervención de D. José Ignacio Arrieta en Radio Popular de Bilbao 
15 de marzo de 2011

 -       Gracias, Koldo, por permitirme que mi comentario habitual de los martes, sea sustituido por mi deseo de tributar un tan sencillo como sentido y sincero homenaje a Juan Carlos Urrutxurtu.
-       Y tengo que empezar por reconocer que por mucho que me esfuerce no voy a ser capaz de encontrar las palabras más adecuadas para expresar lo que mi cabeza piensa y mi corazón siente.
-       El hecho es conocido. Ayer Juan Carlos pasó a las manos del Padre Dios a los 54 años y dejando mujer, Rosi y dos hijos, Eneritz y Jon.
-       No son ciertamente muchos 54 años.
-       Pero a algunas personas, como a Juan Carlos, le han dado para mucho.
-       Y le han dado para mucho y en muchas facetas de su vida.
-       Vida familiar, vida profesional, vida política, vida de relación, vida de proyectos muy importantes, vidas todas ellas en las que ha dejado, nos ha dejado, una huella imborrable y creo también que inolvidable.
-       Me gustaría destacar algunas características que Juan Carlos aportó a todas esas vidas a que he aludido.
-       Su compromiso e implicación personal, la ilusión (casi me atrevería a decir, pasión) que aportaba, el esfuerzo y afán por conseguir los objetivos, a veces contra toda lógica, su entusiasmo contagiable como si todos y cada uno de los proyectos e ideas de todas sus vidas fueran los más importantes y por tanto merecedores de todo su esfuerzo y dedicación.
-       Y aseguro que no son palabras bonitas ni frases hechas que se dedican a quien ya no está entre nosotros.
-       Todos y cuantos le conocimos, y por fortuna somos muchos, podemos dar fiel testimonio de la veracidad de mis afirmaciones.
-       Quizá pudiera terminar aquí y ahora mi intervención.
-       Dándole las gracias a Juan Carlos por todo lo que ha hecho por todos nosotros.
-       Pero me parece mal.
-       Sé que Juan Carlos, desde su actual paz de los bienaventurados, no me lo perdonaría.
-       Siento, estoy convencido de ello, que Juan Carlos nos está pidiendo a todos que llenemos, que ocupemos el espacio que en cada una de sus vidas y en cada uno de sus proyectos el no ha podido terminar.
-       Oigo su voz que me dice: “Tenéis (tienes, José Ignacio) que hacerlo por mí. Yo ya no puedo ayudaros como hasta ahora”
-       Por supuesto ni yo, ni todos sus compañeros y compañeras de MBN podemos llenar todas las vidas de Juan Carlos.
-       Supongo que a nosotros nos toca, fundamentalmente, la vida profesional.
-       Y he dicho fundamentalmente. No exclusivamente.
-       Quisiera comprometer públicamente mi/nuestro compromiso con el futuro del proyecto empresarial y profesional que es MBN y que tanto y durante tantos años hemos compartido con Juan Carlos.
-       Termino. Gracias, Koldo, una vez más.
-       Un entrañable y solidario abrazo, muy especialmente para Rosi, Eneritz y Jon.
-       Goian bego, “Txurru”

No hay comentarios:

Publicar un comentario