Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



domingo, 20 de marzo de 2011

Gure Urru maitea hil da

POR VÍCTOR GARDEAZABAL - Domingo, 20 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 05:52h
http://www.deia.com/2011/03/20/sociedad/obituarios/gure-urru-maitea-hil-da

AÚN teníamos esperanzas de que, con la fuerza y empuje que le caracterizaban, lograra vencer a la terrible enfermedad, pero no ha sido así y recibimos la triste noticia de su fallecimiento. Nuestro amigo y compañero Juan Carlos Urrutxurtu Antón nos ha dejado en silencio, en paz y rodeado de sus familiares y amigos, que se contaban por cientos. Aún en estado de shock y con el corazón encogido, deseo recordar al amigo y al, desde hace más de una década, compañero de trabajo en MBN Comunicación, y, sobre todo, reconfortar y estar cerca de su familia, de su mujer Rosi, y de sus hijos Eneritz, periodista como su aita, y Jon.
Nos deja un gran periodista, que desempeñó parte de su carrera profesional en el diario DEIA, que supo trasladar todos los conocimientos del oficio, sumados a enormes dosis de ingenio, sentido común e imaginación, a las tareas de la consultoría de comunicación institucional, corporativa y empresarial. Juan Carlos ponía ilusión y entrega a todo lo que hacía, lo mismo a la hora de planificar y llevar a cabo una campaña de comunicación que a la de poner en marcha contra viento y marea la Fundación Ciclista Euskadi u organizar la comida anual de antiguos jugadores del club de fútbol Indartsu de Basauri, en cuyas filas militó en sus años jóvenes. Porque hemos perdido también a un basauritarra pata negra, un apasionado de Basauri, su pueblo, por el que estaba dispuesto siempre a arremangarse y pelear. Desde el mismo hospital, convaleciente todavía de la última y complicada operación, aportó ideas y sugerencias para la preparación del recién celebrado acto de llegada del Metro a Basauri. Estoy seguro que hasta el último momento en su cabeza bullían también estrategias, mensajes y planes para la próxima campaña electoral municipal, con la esperanza de recuperar la alcaldía para su partido, EAJ-PNV, del que estaba orgulloso y con el que siempre se sintió comprometido.
Te echaremos mucho de menos, Juan Carlos, amigo y compañero. Un hombre bueno. Goian bego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario