Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



jueves, 17 de marzo de 2011

EL CAPITAN “URRU”

El barco de Axpe, (Busturia) se ha quedado sin su capitán, un capitán que siempre estaba dispuesto a bogar en primera línea. La tripulación hemos vivido el día a día la lucha de Juan Carlos contra su enfermedad, aquella que despertó un sábado de junio de 2009 en que subimos juntos al Udalaitz.

Juna Carlos ha sido para este barco, quien en todo momento le ha dado rumbo y cordura. Lo mismo organizaba una excursión, que una comida para…, nunca se sabía cuántos, que un desembarco en Izaro, que achicaba agua de la nave, que  ….

El desenlace final ha sido para esta familia un terrible mazazo. Un detalle, cuando le hemos tenido que decir a mi hijo Mikel (tiene 10 años) el pasado lunes 14 de marzo que se iba a tener que quedar con los abuelos, ya que íbamos a acudir a acompañar a la familia y amigos de Urru al tanatorio porque había muerto, su inmediato cambio de expresión facial ha sido tan indicativo del dolor que tenía, que seguido he tenido que consolarle dándole explicaciones que ni yo mismo me creía.

¡Urru, has dejado una profunda huella en mí!  Siempre te recordaré con tu inmensa vitalidad y generosidad subiendo alguna de nuestras montañas, o navegando por Urdaibai.

Tal y como dice la cita clásica de Menandro:  
¡Aquellos a quienes los dioses aman mucho mueren jóvenes!
Arsenio González Gutiérrez

No hay comentarios:

Publicar un comentario