Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



viernes, 18 de marzo de 2011

JUAN CARLOS URRUTXURTU - IN MEMORIAM

Siento mucho tu marcha de entre nosotros, Juan Carlos.
En este devenir nuestro, te salió un mal número y tuviste que afrontar ese duro final.La naturaleza, se llevó tu cuerpo, que era suyo, pero fuiste tu quien se llevó la ilusión, la alegría y el empuje, que eran netamente tuyos. Este fue otro éxito más, de los muchos que con tu esfuerzo lograste.
Este “Bilbao: Desde dentro” que recorro y describo, hubiera sido muy distinto sin ti. El Guggemheim, Metro- Bilbao, el Euskaltel Euskadi… y tantos otros temas, tienen mucho que ver contigo.
Exprimiste tu profesión de periodista, sacando de ella un brillante resultado.El Diario DEIA, te vio ejercer de responsable político, luego la Diputación Foral de Bizkaia… hasta llegar a tu MBN en la que se cerró tu ciclo, si bien es cierto, que nunca dejaste de lado los grandes proyectos de Bizkaia.
En ese Basauri en el que naciste y vivías, se recordará largo tiempo tu participación en múltiples planes.
Espero que nadie te haga un monumento en ninguna parte, nada más lejos de tus intereses. Lo tuyo era participar, involucrarse, emprender nuevas rutas y caminos, apasionarse… vivir.
Tu funeral fue una muestra del aprecio de todo Bizkaia por ti. Nadie faltó a esa última cita y los que forzosamente no pudieron estar, lo hicieron saber.
He escogido para ti, estas tres fotos de aquel viaje que tanto te gusto al “chateau” de Puisseguin.La primera tu rostro. La segunda con tu mujer Rosa, persona imprescindible para poder llevar adelante todos tus planteamientos. La tercera tu retrato personal: sonriente, ilusionado, activo, sacando el fluido de la vida hasta el último momento, capaz de movilizar cualquier engranaje… vital.
Agur lagun. Goian Bego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario