Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



miércoles, 16 de marzo de 2011

El ta, ta, ta, de Urru

Una de las primeras cosas que me llamó la atención cuando te conocí por primera vez en aquel ilustre despacho de la Diputación, era la capacidad de encontrar lo que estabas buscando en ese gran desorden “controlado” como te gustaba decir.

Alguien me dijo una vez que un despacho puede llegar a ser el reflejo de alguien. Pues tus despachos estaban llenos de vida, de vivencias, de proyectos, de ideas, de familia, de país... Estaba claro que la metodología de las 5S no iba contigo.

Con el paso del tiempo establecimos una jerga especial que hoy podría ser analizada por un experto lingüista. Con un simple “ta, ta, ta”  transmitías tu idea y los demás te seguíamos para ponerla en práctica. Sintetizabas tus pensamientos en pocas palabras, quizás porque ya estabas pensando en la siguiente idea…Era como si te faltara tiempo para hacer todas las cosas que querías hacer en la vida y a los demás tiempo para alcanzarte.

Eres así para todo, un fórmula 1 de las ideas, un “pura sangre” como dirían tus colegas andaluces.  Vivías lo que te rodeaba con pasión y devoción, empezando por tu familia y tus amigos  y continuando por tu empresa, tus clientes, el Athletic, tu Basauri, tu equipo ciclista…

Recuerdo en la Dipu cuando un mendigo entró a pedir algo para comer, y le llevaste a un restaurante cercano para pagarle un comida.

Recuerdo cómo te enfadabas cuando alguien nos llamaba para cobrar parte del dinero atrás ganado con la lotería del Equipo Ciclista Euskadi. “Ni un duro, lo necesitamos para el equipo”, nos decías.

Recuerdo cuando nos contabas cómo vivías algunos partidos del Athletic, encerrado en otra habitación sin ver la TV de lo mal que lo pasabas, hasta que oías a tu hijo gritar GOL.

Recuerdo tu cara de felicidad cuando un evento importante salía bien o, mejor aún, cuando Rosi o alguno de tus hijos te sorprendía gratamente por alguna acción.

Recuerdo tu apoyo incondicional a Guaber en los inicios de una empresa que empezó a dar sus primeros pasos gracias a ti.

Recuerdo algunas broncas, tan certeras como cortísimas, de las que tanto aprendí.

Recuerdo tus recuerdos, cuando nos contabas historias de tu paso de estudiante por Madrid, de aquellos primeros años en DEIA, de los proyectos que manejaste en tu paso por la Dipu (del Guggenheim, del metro…) y de las ideas que tenías para MBN.

En estos pequeños recuerdos se resume lo que era Urru: sensible, generoso, apasionado, luchador, feliz, maestro y amigo. Así te recordaré el resto de mi vida.

Alfonso

No hay comentarios:

Publicar un comentario