Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



martes, 15 de marzo de 2011

Trabajo y pasión

Circula una leyenda urbana en MBN que describe a Juan Carlos como una persona propensa a los accesos de ira. Aunque es verdad que "dejó huella" en algunas partes del mobiliario de oficina, yo no diría tanto. Juan Carlos, por encima de todo, irradiaba vida. Tenía pasión por lo que hacía. Tanta, que a veces era desmedida. Pero se le pasaba en seguida. Juan Carlos era así, y así nos gustaba a todos. Nos gustaba trabajar con él, oír sus conversaciones por teléfono cuando entraba en la oficina ("ya ha llegado Juan Carlos", decíamos cuando le oíamos discutir desde la otra punta de la oficina). Cuando empezó su lucha contra la enfermedad, MBN se quedó un poco en silencio, esperando a que Juan Carlos volviese a entrar por la puerta con la energía de siempre. Lo intentó, pero no pudo ser. Ahora, sabiendo definitivamente que no volverá a cruzar más el umbral de esa puerta, el silencio es nuestro compañero inseparable. Querido Juan Carlos, fue un placer trabajar contigo. Te recordaremos siempre como lo que fuiste: un hombre fuerte, lleno de vida, y un modelo a seguir. Agur eta Ohore.  
Javi Palacios. Consultor de MBN.


PD.- La foto, tomada en Tolosa en junio de 2008, demuestra la versatilidad de Juan Carlos. El lehendakari Ibarretxe, la presidenta del Parlamento vasco y dos Consejeras del Gobierno vasco de entonces prestan atención a sus explicaciones sobre el proyecto de la Y vasca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario