Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



miércoles, 23 de marzo de 2011

La cara sur de la dura vida

EL GUGGENHEIM CRUZÓ EL HEMISFERIO DEL ARTE PARA LLEGAR A LAS TIERRAS DEL DEPORTE A TRAVÉS DE EUSKAL KIROLAREN DEIA SARIAK
JON MUJIKA - Miércoles, 23 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 05:48h
...... En la noche del pasado lunes, cuando el director de DEIA, Iñigo Camino, hablaba del efecto benefactor del deporte, incluida su vertiente periodística -"cuando la inmensa mayoría son malas noticias, el deporte pone el contrapunto y nos llena de esperanza", dijo- en la XXXIV Edición de los Euskal Kirolaren DEIA Sariak celebrada en el abarrotado auditorio del Museo Guggenheim, dio de nuevo esa impresión: el deporte es la cara sur de una exigente montaña: la ladera suave de la dura vida.
¿Mandaron las autoridades detener el tiempo...? Quién sabe. El diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, y el alcalde de Bilbao,Iñaki Azkuna, escucharon al propio Iñigo recordarles sus destrezas (a cada cual le dio la suya...) con la pelota en la reciente inauguración del frontón Bizkaia antes de recordar, con sentida emoción, la figura de Juan Carlos UrrutxurtuVenía a cuento. No en vano era un atleta, un medallista del periodismo. Abrochado el discurso, el reloj corrió de nuevo (Xabier Lapitz y Eider Hurtado lo llevaron a uña de caballo...), no sin antes recibir una salva de aplausos, los de Ana Madariaga, Ibon Areso, José Luis Sabas, Sabin Anuzita, Asier Abaunza, Josune Ariztondo, Gabino Martínez Arenaza, Eduardo Maiz, Ana de Castro, Isabel Sánchez Robles, Beatriz Marcos, Alfonso Gil, el presidente del BBB, Andoni Ortuzar, Belén Greaves, Manu CastillaXabi Sagredo. Alcaldes o autoridades municipales de toda Bizkaia como Idoia Mendiolagarai, Xabier Legarreta, Koldo Artaraz, Jaime Huarte, Aitor Badaia, Ione Martínez, Juanjo Ezpeleta, Iñaki Aretxederra, Arrate del Arco y otros cargos. ...... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario