Eskerrik asko!

Eskerrik asko!


FAMILIARES DE JUAN CARLOS URRUTXURTU - Jueves, 17 de Marzo de 2011


DESDE que Juan Carlos nos dejó el lunes por la mañana, hemos recibido una auténtica oleada de muestras de cariño y reconocimiento hacia su persona. Nos ha servido para ahondar en el convencimiento de que en su familia veíamos cada día lo mismo que veían en él quienes le trataban fuera de casa.


Desde las personas más conocidas del ámbito institucional, político y periodístico hasta personas que no conocíamos y hemos visto pasar junto a él para darle el último adiós, todas nos han reconfortado.Lo publicado en su DEIA por José Luis, Andoni, Iñigo, Andrés, Koldo, Manu, José Alberto y Aitor quedará para siempre en nuestro recuerdo. Lo mismo que las iniciativas de sus amigos y compañeros de MBN en internet o la comunidad de Basauri en Facebook a la que él tanto aportó. Jose Iragorri, en un gesto que no olvidaremos, dedicó la retransmisión en Radio Popular del Getafe-Athletic del lunes a Juan Carlos.


Estamos convencidos de que, como hizo en su infancia en las campas de Azbarren y en su juventud en el Indartsu, Urru subió a rematar el córner en el último minuto con Urko Vera. Y que el bueno de Urko, sin saberlo, tuvo una ayudita extra de Juan Carlos al meter su bacalao. Habrá habido gestos, palabras y textos en su recuerdo que ni siquiera conocemos. Gracias a todos ellos, también, sin excepción. Juan Carlos siempre estará con nosotros. Lo tendremos en casa. Y nos acordaremos también de él cuando pasemos delante del Guggenheim, cuando veamos en el Tour a los ciclistas de la Fundación Euskadi, nos subamos al metro o, simplemente, cuando caminemos por el Basauri de sus amores.


Ahora tan solo nos resta decir a quienes os habéis acordado de él... Eskerrik asko!



domingo, 20 de marzo de 2011

A Juan Carlos Urrutxurtu - Seguiremos dándote vida

MIREN BILBAO NOTARIO - Domingo, 20 de Marzo de 2011 - Actualizado a las 05:52h - DEIA
http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110320/opinion/seguiremos-dandote-vida-20110320.html
A Juan Carlos Urrutxurtu



Cada cual, dependiendo de los años y las vivencias que compartió, guardará una imagen de Juan Carlos. Y es que tu recuerdo vive en nuestro tiempo. Para mí, ha sido un regalo haber compartido contigo grandes momentos en familia. Verte defender con firmeza tus principios y tus proyectos. Y no quiero olvidar al Juan Carlos generoso que disfrutaba tanto haciendo planes con sus sobrinos. Por no hablar de las Nochebuenas, cuando los más pequeños de la casa esperaban inquietos la llegada del su mejor Olentzero. Por cierto, ese era el instante en el que no te veía en el salón, ¿dónde estabas, tío? Sin embargo, la suma de todos los recuerdos tampoco es Juan Carlos. Porque no hubiéramos deseado que pasaras tan pronto a formar parte de ellos. Pero sabemos que no podemos resistirnos a aceptar que eres recuerdo, cuando es ya lo único que nos queda.
Cada persona dispone de un tiempo, que tú exprimiste al máximo. El tuyo fue tan intenso como corto. Te quedaron cientos de cosas por hacer. Y, sin embargo, todo lo que dejaste ya daba para dos largas vidas. Las cosas que hacemos pensando que somos eternos no son tan importantes como el tiempo que disponemos para hacerlas. Sin embargo, esas muchas cosas de ti nos quedan, aunque el tiempo se te agotara. Y ahora, Juan Carlos, estás repartido en forma de recuerdo entre todos los que te conocimos. Tu memoria forma ya parte de nuestro tiempo. Y mientras dispongamos de tiempo, seguiremos, Juan Carlos, dándote vida. Has pasado de estar junto a nosotros a estar dentro de nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario